A continuación queremos hacer una breve, pero clara, presentación de las ventajas que supone viajar en el Tren AVE Madrid Malaga, frente a realizar este mismo trayecto, en alguno de los otros medios de transporte que se pueden utilizar en dicha ruta, como son principalmente el autobús, el vehículo privado o el avión.
Esta información trata de ser lo más objetiva posible, considerando ante todo, que no existe un medio de transporte, perfecto, si bien el uso de alguno de los medios de transporte, en la ruta que separa las ciudades de Madrid y Málaga tiene una serie de ventajas para el usuario, respecto a otros.
La primera de las ventajas que nos gustaría destacar, por considerarla, la más significativa, es sin duda la velocidad y en consecuencia el tiempo de viaje. Los trenes de alta velocidad, como su nombre indica, viajan a una velocidad muy alta, en algunos tramos incluso superior a 300 kilómetros por hora. Esto conlleva que los tiempos de viaje entra las ciudades de Madrid y Málaga sean de incluso menos de 2 horas y 30 minutos. Pero una de las ventajas añadidas de este medio de transporte, es que además las estaciones de tren de ambas ciudades, se encuentra en el centro de las ciudades por lo que el tiempo total de viaje de “puerta a puerta” es considerablemente menor, que hacerlo con otros transportes alternativos.
La segunda ventaja que queremos poner en valor es la comodidad. Como hemos comentando anteriormente los trenes de alta velocidad, tiene su origen y llegada en estaciones que se encuentran en el centro de las ciudades, las cuales tienen una perfecta comunicación con diferentes puntos de las ciudades. Además los controles de embarque, son muy más ágiles que lo que ocurre por ejemplo en aeropuertos. Una vez dentro de los vagones del tren, la amplitud del espacios del que disfrutan los pasajeros es notable, con amplias butacas conectadas con sistemas de entretenimiento. Además los trenes disponen de un vagón cafetería. Por último destacar la ausencia de molestas vibraciones o movimientos durante el trayecto.
Por último pero no menos importante, nos gustaría destacar como tercera ventaja de los trenes AVE a la puntualidad. Los trenes de alta velocidad, que viajan desde la ciudad de Madrid a Málaga ofrecen una puntualidad media, mayor del 90%. Con lo que los usuarios que viajan en esta ruta de ferrocarril, tienen la seguridad de llegar a su destino a tiempo. En el caso excepcional que esto no ocurriera, existe una política de puntualidad, en la que si el tren AVE se retrasa, por motivos imputables a ellos los clientes tienen derecho a una compensación. Será del 100% del importe del billete en caso de retrasos mayores a 30 minutos y del 50% del importe del billete en caso de que dicho retraso sea mayor a 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario